CUENTO NÚMERO 3
En un hermoso país, de bellos paisajes y lleno de maravillas naturales, vivía un hombre que poseía mucha sabiduría y gran erudición.
Este hombre conocía todos los temas de todas las ciencias, pero, había algo que lo tenía muy inquieto, quería saber todo de DIOS y entender toda esa infinita sabiduría de la creación. Varias veces caminaba por senderos del bosque, recorriendo campos y se sentaba a la orilla del río a meditar para lograr aquel objetivo, pero no disfrutaba esos bonitos lugares porque su mente estaba absorvida por sus pensamientos.
Cierto día, ya medio cansado de tanta búsqueda, decidió caminar por una solitaria playa frente al mar. Allí, encontró a una niña sola que jugaba con un vaso, está niña iba y llenaba el vaso con agua del océano, luego se dirigía hacia un pequeño pozo que había hecho en la playa y volcaba toda el agua del vaso en ese diminuto hoyo.
Esto llamó poderosamente la atención del sabio, y decidió acercarse a la niña, para conversar con ella
Sabio: hola niña, buen día!
Niña: hola señor!
Sabio: que haces solita en este lugar?
Niña: estoy jugando con el agua del mar
Sabio: y qué juego es ese?
Niña: estoy tratando de colocar toda el agua del mar, adentro de este pocito que hice en la arena.
Sabio: no es mí deseo desanimarte, pero eso es imposible, cómo vas a colocar toda esa inmensa cantidad de agua en algo tan pequeño?
La niña lo miró fijamente y le contestó
Niña: y tú cómo pretendes colocar en tu cabeza toda la sabiduría de DIOS y su creación?
REFLEXIÓN
Dios siempre nos brinda las respuestas cuando buscamos conectar con El.
Agradece todo lo que tienes y te fue otorgado gratuitamente, esto te permite vivir en el presente de forma feliz, ( la FELICIDAD : es un arte, que significa estar a gusto con quienes somos) y por lo tanto, te saca de los pensamientos de escasez y te empuja a mirar el futuro con serenidad, con entusiasmo y con confianza, para disfrutar un mundo abundante y amigable.
«UNA MENTE SERENA GENERA PODER»
CUENTANOS TU OPINIÓN